martes, 28 de mayo de 2013

Más del viaje a Barranquilla


A la hora de comer cuando ya había llegado Álvaro , volvíamos a reunirnos los mayores y poco después de terminar uno de los padres marchaba a recoger a los niños del colegio . Luego, la revolución . Comen bien con sus más y sus menos. Mi ahijado,Jaime esta muy simpático . Habla algo más : tonto,"  abolo "  (una especial contracción de decir Lolo y abuelo ) ,mío , si ,no , mama ,papa, Paqui,etc. Ahora ,ya de vuelta en Madrid , sabemos por Almudena que habla más y según la especialista de esta cosas tenemos que estar tranquilos porque es un niño muy listo y que esto de hablar como lo hace Jaime a estos dos años de edad es absolutamente normal. Desde luego Jaime esta muy cariñoso y especialmente con la tía Teresa ,que la adoran los tres , y con el abuelo. Da gusto verlos sentado al rededor de la mesa redonda de la cocina . Pero en el momento más inesperado por no se sabe porque causa , se desencadena el terremoto y eso si , cuando se ponen a llorar los tres  es imposible mantener la calma de los demás . Afortunadamente Isabel y Álvaro hijo , se calman pronto . Sin embargo , Jaime necesita casi media hora para serenarse. 
Tras la comida de ellos ,durante un tiempo no determinado , tienen que hacer los deberes. Y luego, ¡ piscina ! Y después , siesta. Cuando se levantan de siesta juegan dentro y fuera de casa , .especialmente fuera , en la calle interna del condominio  ( aquí se le denomina conjunto ) . En la calle son los verdaderos protagonistas . Todos los vecinos que van llegando ,  todos los otros chiquillos  ,todo el mundo que llega se admiran y les divierte ver ese derroche de vitalidad , de desenvoltura y de expresividad ,particularmente de Alvarito . Todavía recuerdo cuando Álvaro tenía dos años y montaba en bici con ruedines  ( las ruedecitas traseras  que sirven para mantener el equilibrio ) y nos pidió a todos que se las quitáramos . Llego el padre que tiene más destreza  y efectivamente se las quito. Al momento , El Niño Álvaro  ,dos años, monto en su  bici sin ruedines  como sí tal cosa  y desapareció por los jardines internos de la urbanización  del lugar donde vivían aquí en Madrid ( c/ Condado de Treviño ).
La casa es espléndida . En la planta baja , la entrada da paso a un gran espacio donde hay una  zona amplia de estar con un tresillo , una television gigantesca , una zona de comedor cerca de la cocina .  Esta , cómoda y grande con una mesa redonda donde comen los niños y se dan los desayunos .  Al fondo de la cocina se pasa a un espacio de tendedero y a la derecha desde la propia cocina se pasa la área de dormitorio y baño del servicio. 
Desde la entrada se accede  por la derecha a una habitación que debió sería un despacho y a un aseo . Ahí es donde Teresa dormía . A la izquierda arranca la escalera hacia la planta superior. Frente a la puerta de entrada , al fondo del área de estar - comedor ,una puerta con cristal da pasó al porche ,al jardín y a la piscina. En la planta de arriba hay tres grandes dormitorios y un baño con bañera y ducha para los niños y para los abuelos. El dormitorio de los papas es de unos cuarenta  metros cuadrados con baño y vestidor. Frente  a la cama a bastante distancia hay una mesa de despacho con un ordenador y una tele . Estos tres dormitorios (  donde hemos dormido nosotros es en realidad de Isabel, la niña ) tiene unos amplios ventanales desde donde se ve la calle interna del conjunto y la casa de los guardas, un matrimonio con dos hijos mayores . La entrada al conjunto esta guardada por una puerta de hierro corredera que se abre con mando a distancia o a mano por los porteros. 
Un buen día llego el esperado Máx . Una cría de " gran danés ", macho ,de dos meses ,blanco con manchas negras y grises con aspecto gracioso,de momento hasta que crezca, con una cara de pirata que se la proporciona una mancha negra al rededor de un ojo . El otro ojo es blanco . Es revoltoso y no esta del todo educado aún en cuanto esfínteres . Aprenderá pronto pues en los pocos días que yo lo he observado algo ha aprendido. Es el juguete de los pequeños y la atracción de los mayores . En cuanto llego los amigos y los vecinos han venido a verlo y a admirarlo . Ya le tenían preparado comida especial para bebés- perros, la cama , el lugar de las evacuaciones fisiológicas , a las que de momento no le atrae mucho , una especie de hueso de plástico que mordisquea continuamente y que por lo visto es nutritivo . Es lo que más le gusta . Eso y beber en un recipiente especial ,es lo que más le gusta . Bebe agua mucho y rápido . Pienso que bebe mucho por lo mucho que suda . También por la paciencia que tiene con los niños . Lo cogen en brazos  , lo bañan en la piscina aúnque esto último no le gusta mucho , lo tiran de brazo en brazo . En fin , Máx crecerá y será muy feliz con los amos que le ha tocado en suerte pero de momento lo que tiene que hacer es crecer en paciencia. ( Continuara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario