jueves, 28 de febrero de 2013

Reflexiones sobre el Relativismo .(homenaje al Papa Benedicto XVI )

Muchísimos problemas que en este momento nos ocurren no obedece sino a una ideología dominante en la sociedad que cubre muchos de los rincones, de los ámbitos y de los sectores más influyentes de este mundo occidental que por otra parte lidera de alguna manera el orbe.
Me refiero al relativismo. Los dos sucedidos que he comentado en los días anteriores no hubieran ocurrido, probablemente, si esta ideología estuviera, por aquellos días, implantada. En ambos casos los dos pacientes quedaron tranquilos y e inundados de serenidad y paz. Los protagonistas sabían y tenían conciencia de lo bien.y de lo mal que habían hecho. Tenían bien claro lo que estaba bien y de lo que estaba mal aunque lo hubieran cometido. Es decir, tenían un referente moral claro.
Por el contrario, muchas de las cosas que nos ocurren, suceden por la pérdida de la conciencia de dicho referente como comienzo y luego, organizado con una fina y paciente ingeniería social de penetración ya no sólo la conciencia moral sino que hago lo que me viene bien según las circunstancias en cada momento porque no hay nada ni nadie, fuera de mi que me diga lo debo o lo que no debo hacer o no hacer. Soy yo quien dicta la ética en cada actuación y además trato de imponer este comportamiento y esta filosofía de vida a los demás.
Según esto no hay normas éticas prefijadas. No es ya que el fin justifique los medios. No, sino que el fin justificará los medios o podrá no justificarlos, según me convenga a mi. Esto es lo que se llama Relativismo Moral.
Una expresión de ésta forma de pensar es la llamada "la ideología de género" como ejemplo extremó de lo que vengó diciendo. Es decir no hay nada consolidado si quiero ser y tener un cuerpo de hombre o quiero por el contrario tener un cuerpo de mujer y ser una mujer. Soy yo quien lo elijo por encima de la naturaleza y del sexo con el que nací puesto que el desarrollo científico y técnico actual de la Medicina me permite elegir el sexo que quiera.
Gran parte de los problemas que vemos y experimentamos en los últimos tiempos obedecen a esta situación de RELATIVISMO.
El Relativismo niega las referencias sólidas sobre las que se edificó la conciencia moral de la sociedad. Hay que aclarar que cuando se habla de conciencia, hay que entender que se está hablando de la conciencia bien formada. Niega la verdad. Instrumentaliza la verdad. Es en definitiva la negación de DIOS. El mismo Dios se definió a Sí Mismo como Caminó Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario