jueves, 28 de febrero de 2013

Más sobre el Relativismo

Continuamos con el mismo tema. Decíamos que el Relativismo niega la Verdad. La instrumentaliza. En este sentido su principal instumento es la mentira y las medias verdades para retorcer precisamente la verdad.
Como modo de acción y de penetración en el tejido social, utiliza lo que se ha venido en llamar la normalización de la mentira.
La mentira se instaura y se usa como una norma . Se banaliza . Y quien la denuncia hay que desprestigiarlo ,tachándolo de fundamentalista o de extremista
Si hace falta se va mermando y minando las convicciones recias que posee toda persona y que pertenece a lo más íntimo de la conciencia . Es la manipulación de ésta. Un ejemplo de lo que digo es que en los estudios de Derecho ya hace tiempo que desapareció el estudio del Derecho Natural .Y más, se va infiltrando de manera insidiosa y subrepticiamente o insinuante hasta que cala y se consolida en la "opinión pública"estas mentiras o estas medias verdades al tiempo que se abre paso las bondades del " mal menor" y la consolidación del divorcio entre lo ético y las costumbres . Lo ético y lo político . Lo ético y las acciones.
Me arriesgaría a decir que a modo de ejemplos y sin ánimo de agotar el abanico de situaciones las crisis de las economías provocadas y originadas en EEUU., la ocultación de la crisis en España durante dos años , la aprobación de una ley del aborto en la que de un delito ( con o sin pena) se convierte en un derecho , o como un político acusado de corrupción se erige en paladín contra la propia corrupción, la ya nombrada ideologia de género, el propio terrorismo de ciertos movimientos independentistas. La tergiversación de la Historia para justificar los nacionalismos, los abusos de la banca sobre las "preferentes" en casos flagrantes de un público engañado. Otros no. La propia Ley hipotecaria en vigor desde hace más de un siglo y el Banco de España sin rechistar, y sin salirnos del mismo organismo regulador , el escándalo de las Cajas de Ahorros ; las denuncias de tintes políticas de ciertos sectores cuando están disfrutando de ventajas ,prebendas y subvenciones olvidando que el origen de sus denuncias arrancan de cuando sus correligionarios estaban gobernando. Los escándalos de una Justicia manipulada
Por el Poder ejecutivo , etc. etc.etc.
Bueno por hoy ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario